domingo, 15 de abril de 2012

Un arma es una cosa peligrosa... (4).

Bueno, parece que hoy toca hablar del Fokker Dr.I, que salió elegido de la mano de Ensis.

Como arma de combate, hay que reconocer que era un buen aparato. No fue el más importante, claro (casi nunca los más conocidos son los más importantes), pero era un gran aparato, especialmente porque sus pilotos eran de los mejores del mundo. Se desarrolló pensando directamente en un Sopwith Triplane, que disponía de la misma configuración alar. Realmente los alemanes no tuvieron una visión divina para crear éste aparato, sino que apresaron un modelo inglés, acabó en manos de Fokker (neerlandés) que diseñó el famoso trasto basándose en el modelo británico, que tenía bastante éxito en su propio bando (e incluso en el alemán, pues un mando cabezacuadrada llegó a decir públicamente que era un buen caza).
Éste avión cayó como un pequeño jarro de agua fría sobre los aliados, que se toparon realizando misiones de profundidad con unos cazas estupendos, pilotados por muy buenos pilotos y que podían apuntar sus ametralladoras de 7'92mm directamente a través del giro de la hélice, lo que da, aunque no lo creáis, una gran ventaja a ésas velocidades. Además de ser ligeramente más rápido que otros modelos, era bastante maniobrable. que en manos alemanas lo convertían en un gran arma.
Aunque mucho ha llovido, no habrá caza tan característico en una guerra, como el Fokker Dr.I, a pesar de no ser el primero de su clase, ni el más usado en su época.

El Barón Rojo, su más conocido piloto, no sólo pintó de ése color éste avión, pero es precisamente el que ha llegado como tal al colectivo. De hecho, ni siquiera todos iban pintados de rojo, o totalmente rojo (en el Fokker en el que fue derribado y muerto, iba pintado en rojo y azul cielo).



Poco más saco ahora mismo del Fokker, la verdad. Se me va un pelo de lo que suelo tratar habitualmente, pero espero que sea del gusto. Seguimos con el mismo sistema. Proponéis y yo me las apaño.

2 comentarios:

  1. Hombre, socio un poquillo de investigación, po'favo: http://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_Dr.I

    A mí es que me sacas del gladius, la falcata, la toledana y la vizcaína, y ya no me muevo a gusto, qué le voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si he sacado algunas cosas de ahí y otras de distintas fuentes, pero sin meterme en cifras y características, no hay mucho más, por desgracia.

      Eliminar