viernes, 14 de octubre de 2011

La Senda del Interrogador. Roach.

Vengo con la entrega recién terminada de corregir de la Senda del Interrogador! Es una entrevista que el Lunes por la tarde le hice a roach y que aquí firma como JCbythekiller.
Espero que os guste.

(Para dentro de poco las de Oscarbometon y Yamikuza).

(Vuelvo a poner el link al foro en el que especifico el tema de mi necesidad de un dibujante, que este post me da que se va a leer más: http://subcultura.es/foro/viewmessages/1767 )




Vilem: ¿Cuándo más o menos llegaste a subcultura?

JCbytekiller: Llegué diria yo,hace un año o asi,por consejo de FISTROMAN, que ya publicaba alli... Subí mi primera


pagina de shitman... ¡¡Y no volvia a tocar la cuenta hasta 3 meses despues!!


V: Vaya. ¿Pocas ganas de seguir?


J: Se podria decir que no era un tipo constante... Pero un dia me dio por revisar la pagina, y vi que tenía


comentarios,visitas... ¡Me animé muchísimo a continuar!


V: Jejejeje. Los comentarios animan una barbaridad.

¿Después de ver el éxito, te planteaste el dibujar historias más continuadas?

J: ¡¡Por supuesto!! Pero es dificil,tengo un ritmo de vida muy caotico... Siempre intento llevar a cabo historias nuevas,


no solo de humor, pero es complicado, aunque actualmente estoy desarrollando un par de ideas... ¡Y Shitman siempre


esta ahí!


V: ¿Qué te espoleó a dibujar tiras cómicas y satíricas?


J: Siempre me ha gustado el humor, siempre me encanta decir chorradas hasta que a la gente le exploten los oídos,asi


que, ¿por qué no dibujarlas?

V: ¡Jajajajaja!
Tu estilo es bastante peculiar. ¿Te basas en alguien en especial?

J: No, que yo sepa, aunque diré que tuve una revelación al conocer al dibujante Carlos Vermut, pues su estilo de


dibujo es fantastico para mi gusto.Tambien siento aprecio por el cómic underground de los 80, por eso no coloreo las


paginas de Shitman.


V: ¿Has pensado en llevar tus tiras cómicas al papel ya sea en edición propia o acudiendo a editorial?


J: ¡¡Hice un fanzine de shitman!! Llegué a hacer una gran tirada del numero 1 y se vendió en algunas tiendas de


cómics de Madrid... Se vendió bien, la verdad, pero no era muy profesional... Manuel Bartual, el dibujante de


"sexorama" tiene los dos numeros especiales que saqué, los cogio él. Respecto a hacerlo con una editorial, hay


planes, pero remaquetare todas las paginas, lo coloreare a mano. Será un proceso divertido, la verdad.


V:¿Qué planes tienes para el futuro de shitman?


J: Espero que seguir con él... Mi ilusión con Shitman, es con el tiempo publicar un volumen bonito de tapa dura, con


olor a melón de cantaloup y con marcapáginas de seda... Para que al abrirlo vean los asqueroso y cafre que es shitman


y no lo miren más ¡¡XDD!! También me gustaría hacer algún corto animado.


V: ¿Lo harías tú, o ya necesitarías gente extra?


J: Uffff, necesitaría a algún animador más, pero podría animarme a hacerlo solo, suelo tener ideas de bombero como


rodar pelis en super 8 y cosas así. XDDD


V: Jodorl. ¿Sobre qué te suele gustar satirizar?


J: Siempre termino ofendiendo a algun colectivo... Veras,cuando satiricé sobre la JMJ, me llovieron literalmente,


hostias consagradas... También tuve problemas con la de la anorexia... Pero normalmente si algo que pienso u oigo,


indiferentemente del tema que sea, me hace tener una idea,un chiste o me río al oirlo, lo aporvecho... Pero si miras bien


shitman, casi siempre el tema fetiche es la iglesia .Hay como 5 paginas sobre el papa de roma, y un par más sobre


Dios... También me gusta sacar chistes sexuales y guarros, pero procuro no ser gráfico.


V: El día menos pensado acabas esquivando cartas bomba. ¿Y sobre algún tema que no te guste nada hablar?


J: Si, hice una sobre russian red, la cantante... No me gusta hablar de russian red. XDD.


V: Ahora no caigo sobre qué grupo es Russian Red.


J: Fíjate, y salio en todos los periodicos. XDDD. Para que veas, es un poco creído, pero vamos, no es tan famosa


como ella cree... Por cierto,tambien me lanzaron batarangs por aquella página.


V: ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! Bueno, es la vida del dibujante satírico. Antes o después, ha de enfundarse el chaleco


antibalas.


J: Pues si, por eso no dibujo a Mahoma.


V: Si, todo el mundo sabe que Mahoma, además de insaboro, hace unos kames que te cagas.

Diox, tenía que soltarlo, perdona el chiste malo.

J: ¡XDDDD!


Bueno, pasemos a las preguntas sobre Subcultura. Esas destinadas a putear al personal, para mi regocijo.

¿Qué es lo que menos te gusta, en general, de Subcultura?

J: Yo diria, sinceramente, que el no poder modificar ciertas cosas del diseño del webcomic... Por lo demas, Subcultura


esta muy bien diseñada.


V: ¿Y lo que más?


J: El buen rollo, y la profesionaliad de muchos de sus usuarios y administradores.


V: Jejejejeje. ¿Cuál fue el comentario más inspirador que te hayan hecho?


J: Ufff... ¿En la web? No sabria decirte, siempre he recibido mucho positivismo por parte de las fans, lo cual se


agradece muchisimo.


V: Bueeno. ¿Y todo lo contrario? Vamos, un comentario destructivo.


J: Ah, claro, no pueden faltar. XDDD. Me han llegado a decir que mi comic es soez, con faltas de ortografia, que me


meto con demasiados colectivos (yo no creo eso XD), y no puede faltar, que hago mucho spam...

Pero el mas destructivo para mi fue un tío (no dire nombres),que me llego a decir que mi dibujo "no estaba mal". Me

ofendió, solo por el detalle de que es de los tipico que hacen comics con mspaint.

Mi cómic no es perfecto, dista de serlo. De hecho, no lo será nunca. Shitman es como ese pasatiempo que tiene un

recién jubilado, lo hago porque me divierte.


V: ¡Jajajaja! Hombre, Cels Piñols dice exactamente lo mismo sin embargo, ahí está.


J: Y fijate,dibujando no es un crack,pero te partes de risa leyendo algunos "fanhunters."


V: Jejeje. Precisamente, su humor lo ilustra de puta malder.


J: XDDDD


V: Veamos; la ronda final, jugamos por 45 millonacos... ¿Cuál es tu cómic favorito de subcultura?

J: Difícil pregunta.

V: ¡Jejejeje! La verdad es que las últimas siempre las hago puñeteras.


J: Estan entre "Miyu was here" y "FMcomics". En subcultultura hay joyas del humor.


V: Jejejejeje. ¿Te has asustado alguna vez al pulsar el botón de cómic aleatorio?


J: Seré sincero, NUNCA LO HE PULSADO. XDDDD.


V: ¡No es posible!


J: ¡Lo es! Palabrita del Niño Jesuscristo.


V: Pero si es como irse al amazonas buscando una antigua y violenta civilización de monos-tiburones. No sabes lo


que te pierdes.


J: ¡Jajajajaja! Seguramente hoy lo averigueee, jijijijiji.


V: ¡JAJAJAJAJAJA! ¿Cuál dirías que es el cómic que menos te gusta de subcultura?


J: ¡Hostias! Dame un segundo, Y TE LO DIGO.


V: Oks. Ponte el chaleco, que esto va a traer cola.


J: A ver,no me gusta ver tantas copias de MScomics, parodias de naruto o pokemon, y la mayoria encima, son muy


MALAS... PERO ES QUE ESTE ME PARECIO MALO, MALO CON GANAS Y SIN SENTIDO!!

http://subcultura.es/webcomic/amaimono Vale, fue troleo total, seguramente, pero me parecio malo con ganas.

V: Ah, el anime... Bueno, mejor no opino que me llueven las oxtias también. Pero eso si, no te andas con chiquitas,


enlace y todo, esto va directo. Jejejeje.


J: Hombre, las cosas bien hechas. XD.


V: Bueno, toca terminar. ¡Buenas tardes y suerte con Shitman!


J: ¡Buenas tardees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario