martes, 25 de octubre de 2011

Concepto de personaje: Conversando con el irlandés majara.

Bueno, mientras espero que mi pc vuelva a la normalidad (vamos, que termine de restaurar los últimos archivos indispensables antes de formatear), he decidido mostraros lo que será otro de los personajes del cómic (vamos, el guión que debería estar escribiendo en lugar de esperar a que el pc vuelva a la vida).
Como ya ocurrió con la anterior, (la de "SEXO CON UNA MORSA!") está narrado, para que veáis el tipo de personaje y un poco sus motivaciones. Es más un ejercicio para desarrollarlo mejor que otra cosa.



Tiene puesta una gorra de corte clasico de color claro. Está sucia y tiene un par de rotos. Desde que he llegado, no recuerdo haberlo visto sin ella.
- ¿Que porqué hago qué? - Me miró con esos ojos claros, que inspiraban terror a cuánto observaban. - ¿Mi faena?
- Si, tu trabajo.
- Ah macho, eso me cuadra más Me gusta fabricar bombas y hacerlas detonar.  Se me da bien y me gusta. - Rascaba con una navaja la silueta de mi grabadora en la desvencijada mesa de madera. - Si vine aquí, es porque en casa ya no había tanto tajo.
- ¿En Irlanda?
- Claro que sí. ¿Dónde si no? - Dejó estar la grabadora y levantó de nuevo la vista. - Con el Ira sí que había curro, pero se volvieron moñas y me tuve que dar el piro.
- ¿Y eso?
- Joder, pues que me vendieron de mala manera, los bastardos. - Sonrió y escupió de lado. - Pues no serán merluzos los gilipollas
- ¿Eras terrorista?
Se echó hacia atrás en la silla. Suspiró levemente y se inclinó hacia adelante, para apoyar los codos en la mesa. Cuándo me echó esa ojeada, de puro terror estuve a punto de mearme. Pero su jefe le había dicho que fuera amable.
- Así me llaman, pero no lo soy. Soy un soldado.
- Pero el modus operandi...
- El modus mis cojones en salmuera. - Estaba enfadado. Mucho. Se le notaba en el visible temblor del labio. - Los ingleses nos desprecian, desde siempre. A mi madre la mataron a palos porque se cagó en unos maderos.
- ¿Pero porqué luchabas?
- Por mi vieja. Y por Irlanda. Soy irlandés, no acepto vivir bajo el zapatito de los putos tommies. - Sonrió, con evidente desazón y volvió a suspirar. - Pero claro, se toman el asunto en serio y no quieren perder el trocito que soltaron.
- ¿Entonces no es sólo dinero?
- Colega, en serio. ¿Si fuera dinero, tu te crees que me quedaría aquí?
- Pues...
- Mira, sé que crees que soy un puto cabrón insensible y que me la suda todo. - Cerró la navaja y sacó un paquete de tabaco, del que comenzó a liar un par. - Pues más o menos no se equivoca, para qué negarlo, pero cuándo miro a estos chavales, o veo a los críos con sus mamaítas... Me recuerdan a mí de chaval y no puedo evitarlo. ¿Fuma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario