martes, 3 de julio de 2012

Sueño Africano

Bueno, tenía ganas de escribir una entrada, pero cómo no sabía de qué exactamente, he decidido hacer público el nombre del webcómic que estoy produciendo en el que blacksanz se encarga del dibujo. Es una chorrada, lo sé, pero como digo, me apetecía escribiros algo y para variar, que no fuera en medio de un acceso de cólera de los que me dan últimamente.

Se llamará "Sueño Africano", nombre que me ha venido a raíz de Arturo Pérez-Reverte, que en el último artículo suyo que he leído, se caga en la gente que se ofende con imágenes desagradables sobre las guerras que cubren medio mundo (están ahí, aunque no queramos). Habla sobre el sueño suicida en el que vivimos, en el que queremos ver gente sonriente, sálvame y el fútbol. Al margen de sus declaraciones, me doy cuenta de que lo que reivindica (la imagen de la guerra no se ha de censurar, o anular), es lo que yo pretendo con éste cómic. No se trata de realismo en cuánto a las armas, o el comportamiento de los vehículos. Me esfuerzo en dicho aspecto, claro, pero si hay algo que quiero contar, aparte de la historia que llevo pensada, es la crueldad de la guerra y en especial de las guerras africanas.

Las atrocidades que mostraremos, serán exactamente las que ocurren (aunque realmente, no va a haber tanto, mostramos sólo un pedazo de la guerra). No es gore, no siempre una imagen gore es la que hiere la sensibilidad y precisamente, es lo que pretendo. Herir sensibilidades. Dar una muestra de cómo se pelea en otros sitios (y eso que en España, de pelear, tenemos unos cuántos siglos de experiencia) y de lo cruda que es la realidad en cuánto plantas un pie en un lugar dónde dos pueblos que se odian a muerte comparten país, gobierno y elecciones. Dónde tomarse mal el perder contra el partido contrario no es poner mala cara o insultar, sino montar una guerra e intentar exterminar al pueblo rival, hasta últimas consecuencias.
Podría haber sido alguna guerra en los balcanes. Pero en África parece que siempre hay alguna montada. Así que siempre tienen la pesadilla de la guerra. Así que ya tengo pretexto para llamarlo "Sueño Africano", título sarcástico, pero que creo le va a venir al pelo. Me ha costado un mogollón, sinceramente, sacar un tíitulo decente para el webcómic, pero por fin está.

Ahora el resto de personajes, el resto del guión, la explicación de entorno, el estudio de armamento y vehículos de guerra, las poses y posiciones de combate. Y muchas, muchas dosis de violencia cruda. Y todo para unas (espero) entre cuarenta y sesenta páginas de webcómic bélico, de drama de acción y humor negro. De cínicos combatientes, ingenuos periodistas y una guerra en la han caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario