miércoles, 14 de marzo de 2012

La Senda del Interrogador. Toru y Rafagast (3 de 3).

Continuación de la entrevista realizada a Toru y Rafagast. La semana que viene, entrevistaré a dos más y colgaré espero, dos entrevistas más.


(23:14) Bill Red: bueno, ahora entramos en algunas preguntillas más generales sobre subcultura
(23:14) Bill Red: y sobre todo, más molestas
(23:14) Bill Red: (son las que lanzo a matar, vaya, pero como siempre, si queréis contestáis, si no, pues nops)

(23:14) Rafagast: no se si podre responderlas todas
(23:15) Rafagast: mas que nada por falta de conocimiento

(23:15) Bill Red: ah, tranquilo tampoco me paso tanto
(23:15) Bill Red: ¿Qué es lo que más os molesta de Subcultura (en general)?

(23:16) Toru: ... Ahora no caigo en nada...

(23:16) Bill Red: jaus
(23:16) Bill Red: puede ser cómic, usuario, líos del foro, utilidades...

(23:16) Rafagast: como mucho el ver todas la notificaciones y pensar "joder, ahora tengo que verlas y borrarlas todas" pero vamos, como cuando miro el correo

(23:16) Toru: que no haya un botón para ir a mi propio webcómic rápida y fácilmente cuando subo una tira xD
(23:17) Toru: o para ver el hype cuando lo subo a ver cómo ha quedado xD
(23:17) Toru: debería ponerlo en sugerencias...

(23:17) Bill Red: jajajajajjaa
(23:17) Bill Red: estas entrevistas hacen bien a Subcultura, si lo sabré yo..
(23:17) Bill Red: ejem

(23:17) Toru: siempre me gusta comprobar cómo ha quedado todo >.<

(23:18) Rafagast: yo por lo general nada

(23:19) Toru: (puedo ir a por un cacho de tortilla mientras?)

(23:19) Bill Red: (puedes puedes)
(23:19) Bill Red: ¿Y lo que más?
(23:19) Bill Red: (y mientras respondéis voy a asaltar la nevera un segundo que me acabo de acordar de que el cuerpo humano ha de ser alimentado)

(23:20) Rafagast: (mi comida requiere que me ponga a freir)

(23:20) Bill Red: (ouch)

(23:20) Rafagast: tranquilo
(23:20) Rafagast: me he metido una tripa de salchichon entre pecho y espalda

(23:20) Bill Red: (bueno, realmente quedan las preguntas relacionadas con Subcultura,que vienen a marcar el final habitualmente)
(23:20) Bill Red: jejejejjee

(23:20) Toru: Lo que más, es una plataforma excelente para subir webcómic, tiene todo lo que podríamos desear (excepto la cabecera verde que rompe totalmente la paleta de color de la página dle web´comic)

(23:21) Rafagast: lo que mas me gusta, creo que es la interaccion con lectores u otros autores

(23:21) Toru: y eso tb
(23:21) Toru: y un montón de lectores y de gente
(23:21) Toru: y muy buen rollo
(23:21) Toru: Oooh... ¿ya no tengo que hablar sobre por qué me gusta tanto el diseño de mis personajes?
(23:22) Toru: Bueno, supongo que no es muy interesante saber que me siento realizada porque Ghoul tiene defectos en la postura específicos puestos a propósito xD
(23:22) Toru: jajaj

(23:23) Bill Red: vale, siempre podemos seguir por ahí, para añadir más atrás, si os parece
(23:23) Bill Red: por mi no problemo (aunque habrá que partir un poco para dosificar)

(23:23) Toru: xD Nah, tú sabrás sobre qué quieres que te hablemos

(23:23) Bill Red: jajajaja

(23:24) Toru: Es que, bueno, Rafa te ha hablado un montón sobre cómo creó él los personajes, pero no te he contado cómo yo
terminé de crearlos ^^

(23:24) Rafagast: siento haber halbado tanto

(23:25) Toru: No, no, no te preocupes, es que he caído ahora en un par dee cosas que no he dicho y pueden ser interesantes. ^^

(23:25) Bill Red: sin problema, me lo puedes decir ahora, que luego lo camuflo más arriba Nota del editor para el entrevistador: "Puto mentiroso".
(23:25) Bill Red: y quedo rebién (etjem)

(23:25) Toru: Cuando trabajas con guionista, al principio, no son TUS personajes, son SUS personajes, es distinto que cuando tú misma participas en el proceso de creación.
(23:26) Toru: Pero cuando los trabajas durante un tiempo los vas haciendo tuyos, hasta que sientes que son también TUS personajes, que los has creado tú también, y eso es muy importante.
(23:28) Toru: Además, de los de la Librería estoy especialmente orgullosa de su diseño. Pienso que el diseño de los personajes es muy importante, pero en este me lo he tomado especialmente en serio, o sería que he aplicado cosas que en anteriores proyectos no sabía, y me he preocupado por primera vez de que no sólo tuvieran, digamos, ojos y peinado diferente, sino que tuvieran rasgos faciales y corporales
(23:28) Toru: diferentes
(23:28) Toru: y todos estos rasgos son por razones concretas (o casi todos, no tengo explicación para la nariz de Sauron xD)

(23:29) Bill Red: eh, esa nariz mola
(23:29) Bill Red: la verdad es que se nota el trabajo empleado en ellos

(23:29) Rafagast: es un tipo de nariz ganchuda creo recordar ¿no?

(23:30) Bill Red: yo diría nariz prominente

(23:30) Toru: (a que sí? xD) Por ejemplo, a Rafa le sorprendió que hiciera a Sauron que estuviese 'bueno' pero la razón no es para atraer a las féminas, sino que pensé que qué sentido tenía un librero que te amenaza con un bate de béisbol si no puede partirte la cara. Vale que no sea un culturista, pero sí que esté en buena forma, para que sea algo imponente. A Ghoul en su papel nadie se lo habría tomado en
(23:30) Toru: serio xD
(23:31) Toru: Ghoul, por cierto, es del que estoy más orgullosa.
(23:31) Toru: :) Todo en él, su constitución, su postura, el gesto de meterse las manos en los bolsillos, está pensado.

(23:31) Rafagast: lo de sauron me recuerda al dia del desnudo webcomiquero

(23:32) Rafagast: lo sacamos en plan full monty con un cartel de la libreria

(23:33) Toru: Sería gracioso ver una versión de Ghoul tras haber pasado por una sesión de barbero (bien afeitado y con un pelado en condiciones), tras 8h de sueño, tras un mes de comer bien y de darle un poco el sol y andando derecho. Parecería otro xD

(23:34) Bill Red: y con ropa nueva, se te olvida la coña, jeejejje
(23:34) Bill Red: la verdad es que como he apuntado antes, Ghoul, es uno de los que más me gustan

(23:34) Toru: Y con ropa nueva xD Pero ya incluso con la ropa que lleva parecería otro

(23:34) Bill Red: jajajajjaa

(23:34) Toru: Y Elisabel... bueno, hasta que di con la tecla fue un quebradero de cabeza xD
(23:35) Toru: Hasta que se me ocurrió la maravillosa idea de ponerle el pelo corto xD
(23:35) Toru: Mmmm ¿lo del pelo y los ojos negros fue idea tuya o mía, Rafa?

(23:35) Rafagast: habia una coña
(23:35) Rafagast: (no me acuerdo=
(23:35) Rafagast: en fin
(23:35) Rafagast: habia una coña
(23:36) Rafagast: de un amigo nuestro
(23:36) Rafagast: o fue tuya
(23:36) Rafagast: el caso fue que hacemos para avisar del paron ¿una imagen, tal, Elisabel en bikini?
(23:36) Rafagast: y llegamos a la conclusion
(23:36) Rafagast: que Elisabel en bikini
(23:36) Rafagast: era la solucion para todo

(23:36) Toru: xD
(23:38) Toru: Lo de los ojos negros... es por una cosa que leí en el Cómo Dibujar Anime de Norma Editorial y que se me quedó xD Que unos iris negros y grandes expresan una voluntad fuerte (si mal no recuerdo) pero a la vez una mirada pura como la de un niño
(23:38) Toru: me gustó, y desde entonces siempre lo tnego en cuenta

(23:38) Rafagast: el pelo negro
(23:38) Rafagast: creo que era desde el principio asi

(23:38) Toru: posiblemente
(23:38) Toru: la verdad es que le pega
(23:39) Toru: oh, pero este personaje sí que está un poco inspirado en otro ¿no?

(23:39) Rafagast: no mucho
(23:39) Rafagast: un poco
(23:39) Rafagast: tal vez

(23:39) Toru: Cuando me la describiste me pusiste de ejemplo a la Muerte de Neil Gaiman.
(23:40) Toru: No quiero decir que sea una copia ni nada por el estilo, ya me cuidé de eso, sino que era una pequeña referencia para ver el estilo que llevaría

(23:40) Rafagast: lo de la muerte por otra cosa
(23:40) Rafagast: que no voy a mencionar
(23:40) Rafagast: tu sabes por que

(23:40) Toru: ya, ya

(23:40) Bill Red: cielos, cuánto spoiler hay flotando en el ambiente

(23:41) Toru: xD jajja
(23:41) Toru: es que la Librería tiene mucha miga
(23:41) Toru: mucha más de la que parece, sobre todo para ser una serie de humor

(23:42) Rafagast: mas que humor, es una serie de personajes humanos con vida mundanas

(23:42) Bill Red: jejejejjee
(23:42) Bill Red: hay una cosilla

(23:42) Rafagast: si?

(23:42) Bill Red: es un detalle en el que no me he fijado hasta ahora
(23:42) Bill Red: que de un día para otro, los personajes cambian de vestuario

(23:42) Toru: (voy por mi tortilla)
(23:42) Toru: ah, si

(23:42) Bill Red: siguen sus pautas, pero se cambian
(23:42) Bill Red: voy a llorar de alegría

(23:43) Toru: es para marcar 1) el realismo xD 2) el cambio de un día a otro xD

(23:43) Rafagast: si
(23:43) Rafagast: me acabo de acordar
(23:43) Rafagast: cuando te dije Toru del personaje femenino
(23:43) Rafagast: y me dijistes "¿PUEDO JUGAR A LOS VESTIDITOS?" en el sentido de dibujarle ropa bonita
(23:44) Rafagast: y yo me quede en plan de "¿Como le digo ahora que no?"

(23:44) Toru: xD jajajja

(23:44) Rafagast: pero es verdad, cambian de ropa
(23:44) Rafagast: no son los simpson
(23:44) Rafagast: o Pepper Ann ¿no se si alguien recordara esa serie?

(23:44) Toru: pero en realidad ahora me gusta más diseñar la ropa de Elisabel con el estilo que tiene que con el que le iba a poner en un principio xD

(23:45) Bill Red: uh
(23:45) Bill Red: qué estilo le ibas a poner en un principio?

(23:45) Toru: xD algún día puedo subir el primer boceto
(23:46) Toru: Gótica pero más a lo Gothic Lolita, con vestidos, corsés, coletas y tal
(23:46) Toru: la verdad es que no había entendido bien el concepto del personaje xD
(23:46) Toru: no habría funcionado, no cuadraba

(23:46) Rafagast: no
(23:46) Rafagast: es lo que decia antes
(23:47) Rafagast: los personjes siguen una pautas de comportamiento
(23:47) Rafagast: tiene una vision de si mismos y de la realidad
(23:47) Rafagast: la de Elisabel mas o menos se explica es uno de esos guiones de los que hablabamos antes
(23:49) Rafagast: de los que se podrian publicar en papel
(23:49) Rafagast: ¿seguis ahi?

(23:49) Bill Red: me mola más el estilo de vestir actual (no se me ha encendido esto, diablous)

(23:50) Toru: a mí tb, en realidad
(23:50) Toru: o será porque ya le he cogido mucho cariño a elisabel tal como es ahora

(23:50) Bill Red: jajajaja
(23:51) Bill Red: en general hemos visto que Ghoul es un vago irredento y tacaño supremo
(23:51) Bill Red: Sauron... bueno, es sauron pero sin ser el señor del mal y dispones de millares de orcos
(23:51) Bill Red: de qué forma ve la vida Elisabel?

(23:52) Rafagast: (nota aparte: a Sauron le puse ese nombre por una profesora mia del insti con la que era imposible copiarse, era el ojo que todo lo ve. FIN DEL INCISO)
(23:52) Rafagast: y Elisabel
(23:53) Rafagast: no seria el mayor de los spoiler, pero creo que traremos su forma de ver la vida en tiras no muy lejanas

(23:53) Toru: ah si?
(23:53) Toru: xD

(23:54) Bill Red: aguas

(23:54) Rafagast: si
(23:54) Rafagast: no te comente el guion que saque tras escuchar una cancion de Tim Minchin?

(23:55) Bill Red: Tim Minchin...
(23:55) Bill Red: suena...
(23:55) Bill Red: joder, no identifico a qué suena

(23:55) Toru: igual sí

(23:55) Bill Red: pero con ese nombre, el guión ha de ser interesante

(23:55) Rafagast: pon en You Tube Rock and Roll Nerd subtitulada
(23:55) Rafagast: y te hecharas unas risas
(23:56) Rafagast: cualquier cosa suya te echaras unas risas
(23:56) Rafagast: pero es la mas conocida, su mitica cancion
(23:57) Rafagast: http://www.youtube.com/watch?v=heJpPa9-be4

(23:57) Bill Red: diox, las pintas prometen

(23:58) Rafagast: (gente, son las 12, no he cenado y mañana madrugo)

(23:58) Toru: si, yo estoy cenando mientras
(23:58) Toru: algo más, willem?

(23:58) Bill Red: bueno, pues poco más, la verda
(23:59) Bill Red: llevamos tres horacas,
(23:59) Bill Red: que se me han pasado volando la verdad

(23:59) Toru: xD

(23:59) Bill Red: aunque ahora que acabo de ver el reloj me he quedado flipau
(0:00) Bill Red: bueno, pues la podemos dar por finalizada por acá, que tengo un buen tocho para publicar

(0:00) Toru: sip xD
(0:00) Toru: no sé quién se lo va a leer, la verdad
(0:00) Toru: xD

(0:00) Rafagast: nos alegramos a ver sido utiles

(0:00) Toru: si, eso sí
(0:00) Toru: ^^

(0:01) Bill Red: jejejje
(0:01) Bill Red: bueno, la verdad es que he disfrutado mucho de la entrevista (y de paso, ya tengo nuevas lecturas, jejeje)

(0:01) Toru: ^^
(0:01) Toru: pues me alegro mucho

(0:01) Bill Red: en cuánto termine de editarla y montarla, os la enviaré para que déis el visto bueno

(0:02) Rafagast: ok

(0:02) Toru: okii

(0:02) Rafagast: tienes mi mail ¿el de toru?

(0:02) Bill Red: si, el tuyo lo tengo
(0:02) Bill Red: el de toru..
(0:02) Bill Red: eh
(0:02) Bill Red: a ver si msn sigue dejando el pillarlo de esta ventanita

(0:02) Toru: (Correo oculto)

(0:03) Bill Red: vale, gracias
(0:03) Bill Red: porque ni me sale desplegable ni na
(0:03) Bill Red: perfecto
(0:03) Bill Red: bueno, pues voy a ir cerrando ya, que también debería pillar catre, que mañana hay faena

(0:04) Rafagast: gente me voy a ver si hago algo para cenar
(0:04) Rafagast: ok
(0:04) Rafagast: yo tambien mañana madrugo

(0:04) Toru: pues hale, buenas noches y muchas gracias ^^

(0:04) Bill Red: muy buenas noches y gracias a vosotros, nos leemos por Subcultura!

(0:04) Rafagast: muchas gracias a ti

(0:05) Toru: sii!


Y hasta aquí. Después de meses de problemas técnicos y de salud y técnicos y divinos, os he podido publicar la entrevista más extensa y compleja que he realizado hasta la fecha. Me divertí mucho realizándola. Lo malo es que al día siguiente explotó mi disco duro, pero por fin está aquí, publicada y pobremente editada. Mejor le doy al botoncito ya, antes de que estalle el monitor o algo.

(Justo antes de darle al botoncito, le he dado al botón de retroceder del ratón y he estado riéndo histéricamente durante un rato. Menos mal que ésto, de alguna manera, se guarda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario