lunes, 14 de noviembre de 2011

La Senda del Interrogador. Yamizuka.

Y después de una desagradable y larguísima pausa por problemas intestinales con mi pc, aquí os traigo la entrevista con Yamizuka!!!

Por cierto, antes he hecho un anuncio importante respecto a los dos años de la Senda del Aventurero ¡Concurso!





Vilem: Muy buenas!


Yamizuka: Hola! : D


V: ¿Cuánto hace, más o menos, que llegaste a Subcultura?


Y: Según Subcultura me registré el 31/03/2010, pero empecé a ser activa para navidades xD.



V: ¿Viniste de la mano de alguien, o encontraste la comunidad por casualidad?


Y: CREO que entré gracias al blog de Treveron. Que decía que subía sus tiras a subcultura y fui a probar. Y me registré para ver qué demonios era eso del Hype. Capaz que entré por otra cosa, pero en fin, mi memoria es mi memoria XD.


V: Jejejeejeje. ¿Cómo se te ocurrió la idea de dibujar y escribir "¿Qué piensan de nosotros?"?


Y: Pues cuando empecé a dibujar, lo hice porque quería crear un personaje que fuera "mío". Y me creé a mi y a Mayordomo. A partir de ahí fui creando una historia que incluía a mis amigas, que estaban ahí para mentirme sobre lo guapos que eran los dibujos. La trama es toda ella a base de tonterías que se nos ocurrían en clases.


V: ¿Entonces colaboráis activamente? ¿O es más de lo que observas?


Y: Mitad y mitad xD. Entre las cosas graciosas que ocurren entre clase, o ideas tontas que entre todas vamos cambiando hasta que queda algo bonito. Y yo voy uniendo esas ideas tontas xD.


V: ¿Has pensado en dibujar una historia con un guión predefinido?


Y: Tengo una pensada, sobre una historia que publiqué cuando me gustaba escribir. La escribí a los 11, y me gusta más de todo lo que hice hasta ahora xD. Pero quiero mejorar bastante hasta empezarla.
Sobretodo dibujando sin colores, porque mis dibujos sin color dan pena. Y tardo mucho en colorear XD.



V: Vaya, escritora precoz. ¿Ya no escribes?


Y: Casi nada. Una amiga escribe una historia en su blog, y yo a veces la ayudo con la ortografía y con su forma de relatar, pero a parte de eso y trabajos de lengua, ná.



V: Vaya. ¿Tenías escritas otras historias?


Y: Bastantes. Ni me acuerdo de la mitad, las tengo guardadas y son bastantes xD. Tenía historias cortas y otras largas que dejaba a la mitad, o al primer cuarto.


V: ¿Echas algún vistazo a estas historias?


Y: Hace poco fui a mirar una de las últimas que escribí, pero me dio tanta vergüenza que ni la leí entera. Orgullosa sólo estoy de esta que te digo que publiqué.


V: Jejeje, son cosas que suelen pasar. ¿Te has planteado publicar en papel, sea en fanzine o vía editorial?


Y: Puff, mucho lío @_@. Cuando tenga un nivel de dibujo medio empezaré a plantearme. Soy de las que lo dejan todo para más tarde... cuanto más tarde empiecen los líos mejor.



V: Normal, llega un momento que meterse en ciertos fregados llega a ser exhasperante.
(diox, mi cabeza... exasperante)


Y: xD. La culpa es de la H!



V: Si, que está en medio, la muy poñetera.


Y: Siesque... Pero es lo bueno del no-directo. ¡Puedes editar y poner cosas cool!



V: ¡Jajajajajajaja! Eh, que igual el gazapo se queda, que ayuda para rellenar, jejejeje. (Vilem ya pierde el respeto hacia su propia profesionalidad).


Y: XD. Todo relleno es bienvenido


V: ¿En general, que clases de historias te suelen gustar?


Y: Puf... Pues fantásticas. O casi todo lo que sea un poco gracioso y no te acabe diciendo que el asesino fue el director del colegio aquél al que se fue la Marinitia, si oh, la del Conserje, ese que se casó con la de la panadería que decían que engañaba a su marido...


V: Parece una vivencia del diaro de Maricastaña, vamos, la famosa "tertulera" de la tele, la del libro del negro.


Y: Parece, seh xD.


V: ¿Qué es lo que más te disgusta de Subcultura? (pregunta amable y agradable de responder etjem).


Y: xD. Pues que hay muchas discusiones tontas. Y he visto a gente irse por que se han sentido ofendidas por alguna de esas tonterías. Y yo no me meto mucho en el foro, pero de primera vista no creo que sea tan grave DX.


V: Con lo que molan las bacanales de los foros... ¿Y lo que más te gusta?


Y: ¡La gente! Está lleno de gente muy amable. Y los que no son amables no los conozco LOL. Y me muero de la risa con algunos comentarios.


V: Hay grandes humoristas en esta comunidad.


Y: Llenito


V: ¿Cuál fue el comentario que más alegría te aportó?


Y: Esa pregunta la has metido para fastidiar. Que me lo sé yo. xD.


V: (y no veas la que viene. jejejeje).


Y: Bueno, todos los comentarios me encantan, incluso los malos. Aunque gracias a Dios en subcultura no me han hecho ninguno xD. Pero sobretodo me gustan los que me aportan algo, cosas para mejorar. Y esos me los hacen mis amigas y gente en deviantart. Creo que no cuenta LOL. Pero entre los de subcultura no podría elegir ninguno por encima :3.


V: Vaya, pues precisamente la siguiente pregunta era: ¿Y el más destructivo?


Y: Loles. Pues ya te digo que en subcultura que yo me entere ahora no me han hecho nada destructivo xD. Alguno fuera si que me ha dicho que podría mejorar mis obras hasta un mono vagabundo sin brazos. Sin exagerar tanto, pero bueno, no le hice mucho caso. Al menos vio mis dibujos, algo es algo xD.


V: Joer, vaya formas. ¿Cuál es, el webcómic de subcultura que más odias?


Y: xD Te gusta vernos sufrir. Pues no odio ninguno, ea. No sé ni cómo se puede odiar un webcómic. No me gustan las tonterías que se suben sin sentido que no sabes por donde cojerlas, pero odiar odiar, no. No he mandado a la hoguera a ninguno xD.


V: Jajajajaja! Siempre podría ser el que menos te guste.


Y: Ni que los hubiera visto todos xD. Los que he visto y no me gustaron no los guardaba, así que no recuerdo ni su nombre.


V: Bueeno, era la pregunta puñetera. Pero si que habrá alguno que prefieras especialmente.


Y: Fuum. Déjeme que piense... No se abren los webcómics favoritos de Yamizuka, así que no puedo decir uno al azar. DX


V: ¡Jajajajaja!


Y: De traducciones Twokinds, que me enganchó y de webcómic de aquí les tengo tanto cariño a todos... DX. Voy a decir Akuma no Doragon, porque sí.



V: ¿Alguna vez has pulsado el link de "Webcómic Aleatorio"?


Y: Otia, ¿Existe eso?


V: Gran respuesta.
Si, abajo a la izquierda, en las letritas blancas con fondo azul.


Y: ¡Oh que máhico! Pues gracias por la información xD


V: ¡Jajajajajajajaja! ¿Alguna cosa que decirles a los novatos subcultureros?


Y: Hmmm. Cuidado con las novatadas. Quizás os meten gays en vuestros webcómics.


V: Parecemos universitarios.


Y: Todos tenemos un universitario en nuestro interior luchando por salir.



V: ¡Jajajajajajaja! Bueno, voy a desaparecer ya al amparo de la niebla... urbana.


Y: ¡Ahí va a hacer preguntas incómodas por doquier! ¡Cuídate! xD.


V: Muchas gracias, igualmente.


Y: Gracias a ti : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario