miércoles, 15 de agosto de 2012

Un problema de entendimiento.

Y he aquí un post de queja. O cómo prefiráis.

Hace ya tiempo que detecto una profusión en el uso de los emoticonos. No me quejo de que sea práctica nueva, que no lo es, qué os pensáis; sino de que se usa ahora mismo para casi cualquier conversación escrita.

Cada cuál que los use como prefiera, por supuesto, pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que hay algunos carcas, como yo, que no tienen repajolera idea de lo que significan algunos. Y que cada vez, parece que hay más y se salen del clásico "puntos de cualquier tipo, barrita y un caracter para representar la boca". Aunque doy a entender que soy de agrio carácter con lo que estáis leyendo (bueno, un tanto seco sí soy), nada más lejos. Sencillamente, no dedico demasiado esfuerzo en aprender algo que no uso, excepto cuándo es indispensable (creo que una vez pregunté a alguien qué significaba lo de *_*, pues no lo entendí (pensé que representaban ojos hinchados por puñetazo, imaginad la maravilla)).
Tampoco, como algunos sé que pensáis, soy un anciano o un tipo conservador (una cosa no quita la otra, pero tampoco van necesariamente unidas), sino simplemente no me gusta hacer uso de dichos emoticonos, especialmente en post o escritos de esta clase (aunque algún :D cae y en el messenger gastaba emoticonos dibujados, de los que llegué a tener una gran colección y que en tiempos menos inspirados me hacían mucho papel).
Si comenzamos con según qué abreviaturas, que además provienen de vocablos en inglés, agárrate. Fuera del LOL no tengo ni puta idea qué coño significan abortos similares y maldita las ganas que tengo de ahondar en el tema. Además esto tiene se me hace cargante, porque en cualquier juego online me veo rodeado cuál tercio en Rocroi y cierro filas y se me acaban cruzando los cables. Respeto las ganas de usarlo, pero no me gusta, sencillamente, cuándo un "¡JAJAJAAJAJAJJAJA!" siempre va a tener más fuerza que un simple "LOL". Sí, es más corto, sí, es más útil. Pero esa risa descuidada, escrita en mayúsculas, con prisas... Indica una risa atroz, estruendosa como la de Jack Aubrey.

En fin, post de relleno mientras continúo escribiendo las siguientes entregas. Tengo unas ganas locas de que pase Septiembre (ya veréis porqué, aunque os aviso que tiene que ver con mi ritmo de trabajo para el blog y no, no es el calor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario