lunes, 18 de febrero de 2013

Una prueba para personaje cargante...

Las explicaciones, abajo del todo.

-Hola, dí tu nombre y preséntate -dijo la figura tras la mesa. La luz que tenía detrás impedía al pequeño personaje que se acercaba ver sus facciones-. Por favor.
-Sí hola soy Púlsar -dijo con una voz rápida aquél personaje del tamaño de una papelera de calle-, y he venido para la audición de personaje cargante porque creo que me va al pelo, como pelos que tengo por el cuerpo y que preferiría no tener que depilarme para el papel pues los encuentro graciosos de peinar y suaves de tocar, aunque por una suma adecuada de dinero sería capaz de cualquier cosa que me digáis que el trabajo es el trabajo y he de currar o me echarán de casa y al ritmo que va la cosa me veo viviendo debajo de cualquier puente antes de final de mes y no tento ningún gusto por los puentes de mi ciudad que por si no lo saben no son una hermosa obra de ingenieria sino más bien son horripilantes obras al mal gusto que impera actualmente en el arte moderno y que sin duda se trata más de una manía de currar poco y cobrar mucho que de intentar realmente realizar obras de gran calado e interés cultural universal, pero bien mirado si le pongo unas cortinas y algunos muebles bien podría llegar a ser un lugar de lo más acogedor y hogareño.

La figura no respondía. Incluso con la luz dandole en los ojos y sin poder ver nada más que una silueta oscura, no supo porqué, pero tenía cara de haber cagado alambre. La escuchó sollozar: "¿Por qué yo? ¿Por qué? ¿No podría, no sé, haber pensado en un personaje... mudo? ¿Tenía que hacerlo cargante?

-No querría presionar -añadió de pronto el pequeño personajillo-, pero me gustaría saber si tengo el papel que mañana tengo un par de audicines más y si me da el papel me las paso por el forro de ya sabe usted donde porque no las voy a necesitar y no me vendría mal de verdad esta creo que estoy hecho para el trabajo sire.


La mejor forma de explicar esto, es deciros que estoy enfrascado con un personaje en una batalla dialéctica de tal nivel que si no soltaba una chorrada similar por aquí, me acabaría pegando un tiro. Lo de que no hayan más que un par de comas en todo el diálogo del pequeñajo tiene mucho sentido. Probad a leerlo de tirón y sabréis cómo suena.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego, la forma de hablar la he sacado de quién estás pensando. El tema altura es completa coincidencia.

      Me estoy medio arrepintiendo de que sea tan cargante, porque una respuesta suya suele ser así de larga.

      Eliminar